Todos a una
A excepción de un par de páginas, nada delataría en este número de EME todo lo que ha ocurrido en el tiempo transcurrido desde la pasada edición.
Quién iba a pensar, entonces, que la sociedad se iba a detener durante meses; que las clínicas se cerrarían temporalmente, que los congresos y ferias que todos esperábamos se tendrían que posponer o que se celebrarían, como han hecho algunos, a puerta cerrada y con los visitantes en línea.
Sin embargo, y a pesar de que nunca se está preparado para una situación tan excepcional, nos hemos adaptado: se ha reforzado la presencia en redes, se ha ofrecido formación online y hasta visitas o atención telemática a los pacientes. Pero, sobre todo, hemos visto ejemplos inspiradores de solidaridad y esfuerzo, no solo para salir adelante individualmente, sino como sociedad.
Este número está dedicado, especialmente, a todos esos médicos y profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia, desde los hospitales o desde sus clínicas, que han puesto su trabajo o sus recursos al servicio de los que más lo han necesitado. Todos a una.






















































